Mercedes-Benz Clase G Eléctrica: Líder entre las camionetas 4x4 eléctricas
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Jul/2025
Los mitos del asfalto rara vez se reinventan sin traicionar su esencia. Sin embargo, hemos conseguido darle un giro de 180 grados a nuestra legendaria “Clase-G” sin renunciar a la silueta cuadrada, la robustez del chasis de largueros ni la filosofía de “llegar a cualquier parte”. Su nueva variante hereda años de dominio off-road y las combina con un sistema 100 % eléctrico de última generación. En las líneas que siguen descubrirás cómo esta camioneta se ha coronado como referencia entre los SUV 4x4 eléctricas.
Diseño legendario con aire futurista
A simple vista sigue siendo la caja rodante que enamoró a coleccionistas y aventureros, pero un vistazo más atento revela novedades sutiles y efectivas: parrilla “Black Panel” retroiluminada, pilares A rediseñados para optimizar el flujo de aire y unas llantas 20-22″ que equilibran estética con eficiencia. El portón conserva la icónica bisagra lateral, aunque el “portarueda” se sustituye opcionalmente por un cofre aerodinámico que oculta el cable de carga.
Rendimiento y potencia: cuatro motores, dos velocidades
En lugar de un solo propulsor, la G 580 con EQ Technology emplea cuatro motores síncronos, uno por rueda, orquestados para ofrecer tracción independiente y vectorización de par. El resultado son 579 hp y 859 lb-ft disponibles en milisegundos, gestionados por una transmisión de dos relaciones integrada en cada eje, algo inaudito entre las SUV eléctricas. El cero a cien se sitúa en torno a 4,6 s, cifra asombrosa para un vehículo que coquetea con las 3,1 toneladas.
Capacidad off-road elevada a otra dimensión
Los inevitables comparativos con el modelo de combustión quedan cortos: ángulo de ataque de 32°, vadeo de 850 mm y la función G-Turn que permite girar sobre su propio eje gracias a la inversión de par en ruedas opuestas. A ello se suma un con control milimétrico en descensos y bloqueo virtual de diferenciales sin engranajes mecánicos. En la práctica, las pendientes de 45° y los suelos de piedra suelta se superan con mayor facilidad.
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Autonomía y recarga: libertad sin compromisos
Esta camioneta eléctrica obtiene su energía de una batería de alto voltaje de iones de litio ultramoderna y modular: 216 celdas se distribuyen en 12 módulos. Gracias a la alta densidad energética, el paquete de baterías tiene un contenido energético utilizable de hasta 116 kWh, con un peso de solo 680 kg.
Así, es suficiente para que tu Clase G eléctrica recorra hasta 473 km (WLTP) en el caso más favorable. La batería de tracción está instalada en el piso del vehículo, entre los ejes delantero y trasero. Incluso, lleva una protección de bajos especialmente robusta de 3 cm de espesor de un compuesto con contenido de carbono que la protege contra daños.
Interior y tecnología de vanguardia
Dentro encontramos la atmósfera clásica con asa de sujeción frente al copiloto y mandos metálicos, pero ahora conviven con la pantalla MBUX y tapicerías veganas opcionales. También, cuenta con un sistema de sonido surround 3D Burmester: 18 altavoces y 760 vatios de potencia del sistema generan la legendaria experiencia de sonido Burmester con sonido 3D. Por tanto, podrás disfrutar de un sonido envolvente y reproducir música hasta en calidad Dolby Atmos.
En definitiva, nuestra Clase G Eléctrica consolida la transición de un auténtico icono todoterreno hacia la movilidad sostenible sin renunciar a su carácter ni a su legendaria capacidad 4x4. Con ella, Mercedes demuestra que el futuro de las aventuras off-road puede ser silencioso, eficiente y, sobre todo, apasionante. Si necesitas más información sobre este modelo, no dudes en contactarte con nuestros asesores. Es momento de dar un salto al futuro de la movilidad eléctrica.