Diseño
Un SUV con elegancia sublime.

Filosofía de diseño
El diseño de la GLE es potente y elegante, con una parrilla del radiador dominante, con elementos cromados que forman el diseño frontal, un diseño que puede ser aún más deportivo con el paquete estético AMG y las llantas de hasta 21 pulgadas. Una expresión de claridad y dinamismo que refleja el moderno canon estético de Mercedes Benz.
Fascinante diseño de luces LED
Los focos del GLE incorporan ya de serie la moderna tecnología LED. Gracias a ello, nuestros diseñadores pueden configurar esta pieza como si de auténticas obras de arte se tratara, con un diseño luminoso inconfundible y un color de la luz especialmente agradable, muy similar al de la luz natural. Gracias a su tecnología, los faros LED High Performance iluminan la carretera mejor que los faros convencionales, con un menor consumo de energía.


Panel de conducción widescreen
Impresiona a primera vista por un diseño fuera de serie: el elegante puesto de conducción widescreen. Esta impresión va en aumento a medida que uno se familiariza con su funcionamiento, pues es posible elegir entre cuatro estilos de visualizado, navegar en el sistema multimedia MBUX y situar los contenidos como más te guste. Todo ello es posible en dos pantallas de 31,2 cm (12,3 pulgadas), cubiertas por una elegante superficie de cristal.
Tapizados y elementos de adorno
Si buscas un estilo propio e inconfundible, lo encontrarás en la GLE. Tienes a tu disposición exclusivos tapizados interiores y molduras de adorno de alta calidad, además de un paquete cromado que embellece el interior del vehículo. La iluminación de ambiente con 64 colores a elección, acentúa de forma impresionante la estética de los materiales y crea un efecto envolvente en el habitáculo.

Seguridad
Reacciona con aplomo a las amenazas del exterior. El nuevo GLE facilita la tarea al conductor incluso al maniobrar con remolque.

Asistente de frenado activo
Active Brake Assist puede ayudarlo a evitar colisiones traseras con vehículos que circulan por delante o estacionados, así como accidentes con peatones o ciclistas en movimiento. Además de una advertencia de distancia y colisión, el sistema también ofrece un refuerzo de frenado específico para cada situación, hasta un frenado de emergencia autónomo.
Control de la velocidad en descensos DSR
Para una conducción cuesta abajo relajada y segura fuera del asfalto: la Downhill Speed Regulation mantiene la velocidad constante al descender pendientes pronunciadas y evita aceleraciones no deseadas. Puede limitar la velocidad de marcha a un ritmo de entre 2 y 18 km/h.


Tracción 4MATIC
La tracción integral 4MATIC permite mejorar el performance durante la conducción, el sistema mejora la tracción y la estabilidad de marcha, especialmente sobre calzadas en mal estado. De ese modo aumenta claramente la seguridad cuando se circula con lluvia, nieve o hielo. Al mismo tiempo, 4MATIC es la base tecnológica para disfrutar de un placer de conducción deportivo.
Paquete de aparcamiento con cámara de 360°
Servicio ideal de aparcamiento a bordo. La ayuda activa para aparcar con cámara de 360° te facilita tanto la búsqueda de estacionamiento como la maniobra de aparcar y desaparcar. La elección está en tus manos: aparcar con soltura gracias a la ayuda de la visión omnidireccional, o relajarse y dejar que el vehículo aparque por sí mismo.

Confort
Más espacio para los valores interiores

Interfaz de usuario: MBUX (Mercedes-Benz user experience).
El nuevo GLE es el primer SUV que incorpora el revolucionario sistema de infoentretenimiento MBUX. Incluye, entre otros, un sistema de mando por lenguaje natural y una pantalla táctil, y en cada viaje aprende nuevas cosas sobre las costumbres y preferencias del conductor.
Uno de los trenes de rodaje más modernos del mundo.
El GLE se mueve con aplomo sobre cualquier terreno. Con el tren de rodaje con suspensión mecánica y altura rebajada ofrece una combinación equilibrada de comodidad y agilidad, han conseguido unir las tecnologías más innovadoras e inteligentes del tren de rodaje para conseguir una vivencia de conducción fascinante.


La nueva generación de motores, más eficiente que nunca.
Con el nuevo motor de 6 cilindros en línea, la GLE acelera con mayor potencia y eficiencia que nunca. El conductor y los ocupantes pueden disfrutar además de una mayor suavidad y confort de marcha. Cuenta con un motor eléctrico integrado (EQ Boost) que refuerza la acción del motor de combustión interna y el ahorro de combustible. Además, todos los motores se combinan con el cambio automático 9G-TRONIC y la tracción integral 4MATIC.