Convincente en todos los sentidos: la Sprinter Furgón.

 

Vanguardista, eficiente, fiable.

Vanguardista, eficiente, fiable.

Es tan versátil, que le resultará fácil encontrar el modelo ideal para sus necesidades de transporte. Tan atractiva, que llama positivamente la atención

Los conductores se benefician de sistemas inteligentes de manejo y visualización y de un concepto de espacios portaobjetos modular, que permite adaptar el vehículo individualmente a sus necesidades, al igual que la selección de sistemas de asistencia a la conducción y multimedia.

La Sprinter, respaldada por la fuerza innovadora de la estrella y más de 20 años de experiencia, vuelve a sentar un referente como solución vanguardista, eficiente y fiable de movilidad, que contribuirá al progreso de su empresa.

Aspectos destacados.

  1. Concepto del producto
  2. Interconexión en red
  3. Seguridad
  4. Rentabilidad
Rentable, cuando más se necesita.

Si elige una Sprinter, opta por un vehículo que ha acreditado su rentabilidad de forma impresionante desde hace más de 20 años. La nueva Sprinter Furgón viene a continuar este historial de éxitos con su acreditada calidad y fiabilidad.

Nunca nos conformamos con lo que hemos logrado y, por ese motivo, hemos perfeccionado una vez más el consumo de nuestros motores diésel.

En definitiva, la Sprinter Furgón combina un consumo de combustible bajo con funcionalidad inteligente en una solución de movilidad especialmente rentable.

Su movilidad 4.0.

Para que el trabajo en la Sprinter sea lo más rentable y agradable posible, se pueden adquirir opcionalmente múltiples equipos: radio, sistemas multimedia y soluciones de conectividad. En función de tus necesidades y preferencias, la oferta incluye la radio con interfaz Bluetooth® y función manos libres o el sistema multimedia con pantalla táctil de alta definición.

El manejo es tan sencillo como se espera. Los sistemas multimedia pueden manejarse, por ejemplo, con la pantalla táctil de alta resolución o con el volante multifunción. Todos los elementos de manejo e indicación están al alcance de la mano y pueden consultarse fácilmente.

Garantiza su rumbo al éxito.

La seguridad es uno de los rasgos más conseguidos de la Sprinter. La base es una robusta carrocería en bruto, especialmente estable gracias a su diseño constructivo y a los materiales utilizados.

A esto se añaden numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Hasta el conductor más experimentado puede verse obligado a afrontar situaciones comprometidas, en las que agradecerá la ayuda de estos inteligentes sistemas

Percepción, espejos gran angular.
Dos espejos ven más que uno. Los retrovisores exteriores de la Sprinter se completan de serie con un espejo gran angular.

La luz de giro integrada asimismo en la carcasa del retrovisor aumenta adicionalmente la seguridad al cambiar de dirección. Como opcional los espejos retrovisores exteriores pueden ser calefaccionados impidiendo que puedan empañarse o congelarse.

Seguridad Activa

Asistente de viento lateral


El asistente para viento lateral detecta a tiempo ráfagas intensas de viento lateral y te asiste para que mantengas el vehículo en su carril. A partir de una velocidad de 80 km/h, el sistema corrige la deriva del vehículo mediante intervenciones automáticas en los frenos de las ruedas del lado expuesto al viento. La intervención selectiva en los frenos de las ruedas del servofreno hidráulico de emergencia activada por el ADAPTIVE ESP® genera un giro alrededor del eje vertical que reduce considerablemente la desviación del vehículo de su carril. El asistente para viento lateral puede de este modo aumentar considerablemente la sensación de seguridad y te ayuda a prevenir reacciones inadecuadas.

Sistema Anti Bloque (ABS)

El sistema ABS previene el bloqueo de las ruedas, permitiendo poder tener control del vehículo en todo momento. Al bloquearse las ruedas del vehículo el efecto de giro de las ruedas se pierde, perdiendo por tanto el control sobre el vehículo. Acorta la distancia de frenado en superficie deslizante.

Programa de Electrónico de Estabilidad (ESP)

Es un elemento de seguridad activa de la Sprinter que actúa frenando individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, tanto sobre virajes, como sub virajes. El control de estabilidad centraliza las funciones de los sistemas ABS, EBV y de control de tracción.

Aumenta la estabilidad del vehículo en determinadas situaciones críticas.
Mejora la seguridad de conducción en determinadas situaciones críticas.
Mejora la estabilidad direccional y la maniobrabilidad del vehículo en determinadas situaciones críticas.

Sistema de Control de Tracción (ASR)

El sistema de control de tracción ASR forma parte del programa electrónico de estabilidad ADAPTIVE ESP®, al igual que el ABS, la distribución electrónica de la fuerza de frenado y el servofreno de emergencia BAS.

Si se detecta un aumento repentino del número de revoluciones en una de las ruedas propulsadas (es decir, si se produce resbalamiento en esa rueda), el ASR interviene sobre el mando electrónico del motor, reduciendo la potencia, y sobre los frenos, evitando que la rueda gire en vacío.

Sistema de Asistencia de Frenado (BAS)

El BAS es un sistema de seguridad activa. Se activa cuando el conductor realiza una frenada de emergencia. El servofreno de emergencia analiza la velocidad de accionamiento del pedal del freno, detecta situaciones críticas y asiste al conductor en maniobras de emergencia, aumentando la presión de frenado.

Distribuidor Electrónico de la Fuerza de Frenado (EBV)

Al frenar, este sistema EBV o OBD ayuda a evitar que el eje trasero se bloquee antes que el eje delantero. Esto se debe a que cuando se realiza una frenada, el centro de gravedad se desplaza recayendo sobre el eje delantero, por tanto la fuerza de frenado debe ser mayor en el eje delantero, cuanto más fuerte es la deceleración más fuerza de frenada necesitamos en el eje delantero.

Asistente frenado activo (BA3)

El asistente de frenado activo puede ayudar a evitar los accidentes con vehículos que circulen por delante, así como los peatones que cruzan, o suavizar las consecuencias de un accidente.

En caso que se detecte riesgo de colisión, se emite una advertencia visual y sonora. Si el conductor frena, es posible que reciba asistencia del asistente de frenado adaptativo. Si es necesario, esto aumenta la presión de frenado adicional para evitar una colisión tanto como sea posible. Si el conductor no está activo, el sistema inicia automáticamente la asistencia de frenado autónomo. Cuando se circula a una velocidad reducida esta acción puede ser suficiente para evitar una colisión por alcance.

El sistema funciona hasta una velocidad máxima de 60km/h, por arriba de esa velocidad no funciona.

En función del seteo se pueden dar dos tipos de frenados:

Frenado parcial: el vehículo frena de forma autónoma con una fuerza de frenado limitada (alrededor del 30%).

Frenado en seco: el vehículo frena de forma autónoma a la velocidad del vehículo de delante para evitar colisiones o mitigar consecuencias.

Detector de carril

El detector de cambio de carril puede ayudar a evitar accidentes debidos a una salida involuntaria del carril usando señales ópticas, acústicas y vibraciones. Entre otros, el conductor recibe una vibración en el volante que le invita a volver al carril. De este modo se reduce el peligro de accidentes provocados por microsueños o falta de concentración.

Una cámara que puede detectar líneas delimitadoras supervisa los movimientos del vehículo dentro del carril. Si el detector de cambio de carril reconoce una forma de conducir activa por ejemplo si gira el volante, frena, acelera o acciona el intermitente se omite la advertencia del sistema.
El detector de cambio de carril está disponible de serie.

Otras características y ventajas del detector de cambio de carril:

• Evalúa las imágenes de la cámara situada en posición centrada detrás del parabrisas.
AirbagsLas líneas delimitadoras de la calzada se detectan por medio de las diferencias de contraste.
• Si no es posible detectar las líneas delimitadoras de la calzada —por ejemplo, debido a mala visibilidad, o si la calzada está cubierta de nieve—, la función del sistema se ve perjudicada o bien no está disponible.
• Rango de velocidad desde 60 km/h aprox. hasta la velocidad máxima autorizada.
• No realiza intervenciones en los frenos en un lado por medio del ESP® para corregir la deriva, como sucede con el detector activo de cambio de carril.
• Disponible para vehículos a partir de 3500 kg. de masa máxima autorizada.

Siempre que se haga uso correcto del cinturón de seguridad, el airbag frontal para el conductor y acompañante incorporado de serie aumenta la protección en caso de choque frontal grave.

Seguridad Pasiva

Faros Neblineros

Los faros neblineros están integrados en el paragolpes y ofrecen una distribución más amplia de la luz garantizando un mejor alumbrado del entorno próximo. Además, los faros neblineros se utilizan como luz de giro o bien como luz para curvas:

• Mejorando la visibilidad bajo condiciones meteorológicas adversas
• Facilitando una conducción preventiva en curvas
• Reduciendo el riesgo de accidentes al cambiar de dirección en la oscuridad

Un habitáculo robusto

El interior de la Sprinter es un lugar robusto y seguro si llega a producirse un accidente. La base de su carrocería de seguridad está formada por una estructura portante y un habitáculo de alta resistencia. Ambos elementos se han optimizado durante la fase de diseño mecánico para ofrecer la máxima protección posible a los ocupantes y a otros conductores en caso de siniestro. Los llamados «Elementos de Deformación» en la sección delantera de la Sprinter derivan de forma controlada y precisa las fuerzas incidentes durante una colisión. Por consiguiente, el habitáculo conserva su forma en caso de choque frontal, protegiendo mejor a los ocupantes.

 

Rentable, cuando más se necesita.

Si elige una Sprinter, opta por un vehículo que ha acreditado su rentabilidad de forma impresionante desde hace más de 20 años. La nueva Sprinter Furgón viene a continuar este historial de éxitos con su acreditada calidad y fiabilidad. Podrás aprovecharte de la rentabilidad desde el principio: con un precio base atractivo y múltiples posibilidades de configuración, con las que puedes encargar lo que realmente necesitas.

Nunca nos conformamos con lo que hemos logrado y, por ese motivo, hemos perfeccionado una vez más el consumo de nuestros motores diésel.

Ahorro a largo plazo.

El verdadero costo de un vehículo va mucho más allá del precio de compra. El consumo del combustible, los costos de mantenimiento, el valor de reventa del vehículo y otros artículos pueden afectar su resultado final. Los productos Mercedes-Benz Vans muestran el mejor resultado al combinar estas variables versus su competencia más cercana.

Costo de combustible.

Gracias a su potente motor con tecnología EURO 5, La Sprinter permite ahorrar en el consumo de combustible.

Valor de Reventa.

Una camioneta que conserva el valor pone más dinero a su bolsillo al final de su vida útil. La Sprinter se deprecia a un ritmo mucho más bajo que el de su competencia, lo que le permite obtener un valor de reventa más alto que cualquier vehículo comercial de su clase. Máximo rendimiento con un gasto mínimo.

Intervalo de mantenimiento.

La confianza en el funcionamiento para nosotros es una prioridad. Con un intervalo de mantenimiento extendido, de hasta 10.000 kilómetros, tu Sprinter pasará más tiempo en la ruta y menos tiempo en la grúa. Los concesionarios de toda la red ofrecen cuidados de alta calidad, dedicados y rápidos.

Se adapta prácticamente a todas las exigencias.

Longitud total: 
Altura: 
Ancho:
Volumen del espacio de carga más:
5,932 mm

2,860 mm

 

1,993 mm
10.5 m3
5,926 mm
2,860 mm
1,993 mm
10.5 m3
5,926 mm
2,860 mm
1,993 mm
10.5 m3
2607 mm
2079 mm
4,357 m2
8,8 m3
3272 mm
1789 mm
5,539 m2
9,5 m3
4307 mm
2243 mm
6,9 m2
15,5 m3
4707 mm
2009 mm
7,606 m2
15,5 m3
4707 mm
2243 mm
7,606 m2
17 m3

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