TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA OFERTA
PRIMERO: Antecedentes y declaraciones.
El sitio web www.ventaonline-mercedesbenz.com.pe/ (en adelante el “Sitio”) tiene como finalidad proporcionar información acerca de los productos, servicios, actividades y promociones, que DIVEMOTOR desarrolla, ofrece, promociona y vende a través de internet. DIVEMOTOR se reserva el derecho de modificar y/o actualizar el contenido del Sitio en cualquier momento, teniendo en cuenta los legítimos derechos e intereses de los usuarios, siendo responsabilidad de cada uno de ellos mantenerse actualizado en cuanto a tales modificaciones y actualizaciones
SEGUNDO: Preámbulo.
Los presentes términos y condiciones de venta serán aplicables entre DIVEMOTOR y toda persona que efectúe una compra a través del Sitio (en adelante el “Cliente”). Las partes acuerdan que sus relaciones serán regidas exclusivamente por estos términos y condiciones, los cuales son accesibles en el sitio web www.ventaonline-mercedesbenz.com.pe/, debiendo éstos ser aceptados en forma previa por el Cliente, en la forma que se indica más abajo.
En caso de modificación de estos términos y condiciones por DIVEMOTOR, las condiciones a aplicar a cada Cliente siempre serán las que aceptó en el momento de efectuar su compra. DIVEIMPORT recomienda revisar detenidamente los términos y condiciones de la oferta.
Se deja constancia que las ofertas ofrecidas en el Sitio no necesariamente serán las mismas que DIVEMOTOR ofrezca por otros canales de venta.
El fabricante se reserva el derecho de variar y/o modificar sin previo aviso las especificaciones técnicas del vehículo, debido a cambios o mejoras en el producto. La información de catálogos, manuales y página web respecto del equipamiento, características y condiciones del producto resulta aplicable en cuanto sea compatible con la oferta extendida por DIVEMOTOR, disponible para el mercado local.
Como consecuencia de las diferentes tecnologías de captación de imagen, el color de un producto podría percibirse de una tonalidad distinta. El cliente puede consultar directamente en caso de requerir mayores precisiones sobre esta característica.
El abastecimiento de combustible debe realizarse en estaciones de servicio que comercialicen combustible bajo en azufre (< 50 partes por millón por volumen). El funcionamiento del motor, componentes del sistema de control de emisiones y, en general, todo aquel que se derive del uso de combustible distinto al recomendado, puede verse afectado por el uso de combustible con alto contenido de azufre. La garantía no cubrirá estos daños. De acuerdo a ello, se debe utilizar gasolina o gasohol de bajo azufre, en vehículos gasolineros se recomienda gasolina o gasohol de 97 octanos. En vehículos Diesel, se debe usar Diésel B5 S-50.
La información respecto a valores de consumo de combustible ha sido determinada según el método de medición establecido por el fabricante. Los datos no hacen referencia a un vehículo en particular y no forman parte integrante de la oferta, sino que sirven sólo para establecer comparaciones referenciales entre diferentes modelos. El rendimiento de gasolina de un vehículo dependerá de las situaciones particulares de uso del mismo, tales como la calidad de gasolina suministrada, condiciones de tráfico, señalización y carreteras del lugar donde circule el vehículo, entre otros.
Los productos que comercializamos son fabricados en el extranjero, de alta tecnología y exclusividad, por lo que algunos de sus repuestos, partes y accesorios podrían tener que ser adquiridos de fábrica e importados al Perú a solicitud del cliente. El proceso de adquisición, transporte e importación hasta su despacho al cliente no debería exceder las 4 semanas, sujeto a disponibilidad de fábrica.
En caso que, el modelo del vehículo elegido viniera con lunas oscurecidas de fábrica o se instalen láminas oscurecidas o polarizadas locales a requerimiento del cliente, éste último, por cuenta, costo y riesgo propio, deberá de tramitar y mantener el respectivo permiso de circulación con lunas polarizadas ante la Policía Nacional del Perú, de conformidad con las condiciones, requisitos y costos administrativos que ésta proponga, de conformidad con el Reglamento Nacional de Tránsito.
La información referida a procedimientos de recall, serán comunicadas indistintamente a través de la página web (http://www.divemotor.com), diario a elección de Divemotor o, de comunicaciones directas a quien figure como propietario en nuestra base de datos.
El uso del Sitio, la aplicación de estos términos y condiciones, los actos que ejecute y los contratos que cada Cliente celebre con DIVEMOTOR en virtud de ellos, se rigen por las leyes de la República del Perú y en especial por la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales.
TERCERO: Peticiones, consultas y reclamos.
En caso de que el Cliente desee realizar una petición, consulta o reclamo en relación con el uso del Sitio o la compra que haya realizado por intermedio del mismo, deberá dirigir tal comunicación al correo electrónico vozdelcliente@divemotor.com.pe o al teléfono de servicio al cliente 712 2000 opción 4.
CUARTO: Aceptación de los presentes términos y condiciones.
Al aceptar la reserva y/o compra declaro que previamente he leído los términos y condiciones de la oferta extendida por Divemotor, que serán remitidos al correo electrónico que he proporcionado.
QUINTO: Cómo realizar la compra.
El Cliente declara ser mayor de edad y tener capacidad jurídica para efectuar una compra en el Sitio. El Cliente se obliga, en todo momento, a respetar los presentes términos y condiciones.
La compraventa se efectúa siguiendo los pasos que se describen a continuación:
5.1. El Cliente podrá ser contactado por un vendedor o entrar directamente al Sitio, donde podrá revisar los modelos, precios, características, fichas y todo lo relacionado con el vehículo de su preferencia. El cliente declara que, en forma previa a la aceptación de la presente, ha recibido información veraz, suficiente, oportuna, apropiada, relevante y fácilmente accesible acerca de los términos de la presente oferta (condiciones de garantía, exclusiones, pérdida de la misma y no coberturas, recomendaciones sobre suministro de combustible en el Perú, condiciones de uso del vehículo, características, especificaciones, entre otros); de manera directa y a través de los mecanismos complementarios de información puestos a su disposición, incluyendo página web (www.divemotor.com.pe), manual del usuario, catálogos y central telefónica; así mismo, declara haber accedido a información oportuna, suficiente, apropiada, fácilmente accesible, relevante para tomar la decisión de adquirir que se ajuste a sus intereses.
5.2. Luego, el Cliente podrá acceder a las alternativas que se describen a continuación:
- El Cliente puede agendar un test-drive directamente en el Sitio y un vendedor designado lo llamará para solicitar la documentación necesaria y coordinar el test-drive corroborando los datos de solicitud online del Cliente. Para permitir lo anterior, el Cliente deberá proporcionar copia de su DNI / Carnet de Extranjería y licencia de conducir. DIVEMOTOR se reserva el derecho de brindar el servicio. Asimismo, se deja constancia que el servicio de test-drive está sujeto a disponibilidad del vehículo de preferencia del Cliente al momento de la prueba y firma de la documentación correspondiente. Es responsabilidad del cliente gestionar el permiso de tránsito vehicular correspondiente, durante el período de inmovilización social dispuesta por el Estado. El servicio de test-drive no tendrá costo.
- Ya sea que el Cliente haya ejecutado un test-drive o no, puede reservar un vehículo haciendo un depósito parcial por la cantidad de dinero indicada en el Sitio, para el modelo de su elección. Una vez efectuada la reserva, el Cliente será contactado telefónicamente por un vendedor para concretar la compra. En dicha oportunidad se corroborarán los datos de facturación, se coordinará el despacho del vehículo y demás temas relativos a la compra. Se deja constancia que el monto pagado por concepto de reserva se considerará como un abono del pago del precio total del vehículo. Una vez pagado el total del precio de venta, DIVEMOTOR entregará el correspondiente comprobante de pago por el monto total del vehículo. La reserva se encontrará vigente por un período de siete días. Vencido el plazo antes indicado, sin que el Cliente haya materializado la compra del vehículo, el Cliente perderá irrevocablemente su derecho a reserva, revirtiéndose el vehículo automáticamente al stock disponible.
- Ya sea que el Cliente haya ejecutado un test-drive y/o una reserva o no, el Cliente podrá generar la compra del vehículo efectuando el pago por el monto total del precio de venta del mismo. Una vez efectuado el pago, el Cliente será contactado telefónicamente por un vendedor a fin de corroborar los datos de facturación y demás temas relativos a la compra. DIVEMOTOR emitirá el comprobante de pago correspondiente.
El precio indicado puede sufrir modificaciones por causas ajenas a nuestra voluntad, como variaciones de tipo de cambio, derechos de importación, tributos u otros. Los gastos de internamiento, aranceles e impuestos vigentes a la fecha están considerados en la presente; cualquier variación posterior decretada que afecte la cuantía de estos conceptos, será asumida por cuenta y cargo del cliente.
La facturación/boleta de la(s) unidad(es) se realiza en DOLARES NORTEAMERICANOS. El Precio en Soles es REFERENCIAL, se encuentra calculado al tipo de cambio de caja DIVEIMPORT S.A, vigente sólo a la fecha en que el cliente genera el pedido/reserva. Para pagos en soles vía recaudación en los bancos: BCP, BBVA Continental, Scotiabank, Interbank, el tipo de cambio será el aplicable en la institución financiera.
No se aceptan y carecen de validez, los depósitos, transferencias y/o entregas de dinero directas a personal de DIVEMOTOR o terceros. DIVEMOTOR no se hace responsable por este tipo de transacciones y, la operación se considerará como No Cancelada.
Es responsabilidad del cliente solicitar correctamente el documento que necesitará como comprobante de pago. El cliente no podrá solicitar un cambio de comprobante de pago (de boleta a factura o viceversa) una vez emitido el mismo.
SEXTO: Plazo de entrega
13 días hábiles aproximadamente en Lima Metropolitana, después de la cancelación del precio y suscripción de los documentos de inmatriculación/declaración municipal.
Servicio de entrega a domicilio se encuentra sujeto a confirmación y cobertura.
La entrega en Provincia se realizará en las sucursales DIVEMOTOR (Piura, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Cajamarca) y estará sujeto a la disponibilidad de cigüeñas.
DIVEMOTOR no responde por las demoras ocasionadas en la obtención de la TIV (observación registral y/o inscripción de garantías mobiliarias solicitadas por las entidades financieras por los créditos otorgados) o, en la producción de las placas, en este último supuesto la unidad podrá ser entregada con Placas Rotativas.
La Declaración Municipal (impuesto vehicular) será gestionada por DIVEMOTOR, siempre que domicilio fiscal del cliente se encuentre en Lima Metropolitana, Trujillo, Cajamarca o Arequipa; con excepción de las unidades adquiridas por Entidades Públicas o a través de Entidades Financieras, casos en los cuales la Declaración Municipal corresponderá a los mencionados.
Para el despacho del vehículo, el cliente podrá optar por las siguientes alternativas:
- A domicilio, con el vehículo rodando por sus propios medios, suponiendo una diferencia en el kilometraje por la distancia recorrida; previamente el cliente debe remitir el correspondiente certificado del SOAT.
- A domicilio, mediante servicio de traslado en grúa, cuyo costo asciende a de US$ 70. El servicio de grúa está sujeto a confirmación y cobertura. Si no es posible utilizar el servicio de grúa, el cliente deberá coordinar la recepción en sucursal DIVEMOTOR Aramburú o La Molina.
- Recepción en sucursales DIVEMOTOR previa coordinación y sujeto a disponibilidad de espacios en locales.
El despacho a domicilio únicamente está disponible para Lima Metropolitana, con algunas restricciones. Consultar zonas de cobertura antes de solicitar servicio.
El despacho de vehículos con lunas oscurecidas únicamente está disponible mediante servicio de grúa y recepción en sucursal.
Los despachos a domicilio se realizarán a la dirección de entrega que consigne el cliente en el proceso de compra. Es exclusiva responsabilidad del cliente brindar los datos exactos para un correcto y oportuno despacho del vehículo.
La recepción del vehículo debe efectuarse por el cliente, que deberá identificarse con su DNI. En caso de designarse representante, se debe señalar expresamente sus datos, debe ser mayor de edad e identificarse.
Para acreditar la recepción, se requerirá la firma de la guía de despacho correspondiente.
Si la entrega no fuera posible según la programación, por no encontrarse al cliente o persona designada en el domicilio indicado, se dejará un aviso de visita y el cliente deberá solicitar y pagar el nuevo servicio de despacho.
Si la entrega se realiza con placas rotativas, el cliente deberá firmar el convenio de préstamo adicionalmente a la firma de documentos de entrega.
En todos los procesos, Divemotor seguirá sus protocolos de seguridad y salubridad.
SETIMO: Anulación de pedido, comisiones y gastos.
En caso de anulación del pedido por parte del cliente hasta antes de la firma de los documentos de inmatriculación vehicular o cancelación del precio (lo que ocurra primero), DIVEMOTOR hará suya la suma de US$.200.00, por concepto de gastos de anulación y penalidad; posterior a ello no procederá cualquier solicitud de anulación.
Las comisiones/gastos cobrados por las entidades bancarias/financieras al efectuar pagos a través de tarjetas de crédito/débito, serán asumidos por el cliente, quedando autorizado DIVEMOTOR a debitarlos de cualquier suma entregada por aquel.
OCTAVO: Garantía.
Los vehículos comercializados en el Sitio cuentan con una garantía expresa proporcionada a través de DIVECENTER S.A.C. y su red de servicios autorizados. Si en su zona no existe alguno de estos servicios, debe contactarse con DIVECENTER S.A.C. a fin de coordinar la atención correspondiente en la sucursal más cercana.
La garantía voluntaria cubre la reparación o sustitución de los componentes afectados, partes y/o piezas que presenten desperfectos, averías o fallas no imputables a mal uso del cliente o de terceros y de acuerdo a las condiciones generales de venta del fabricante. Las piezas sustituidas quedarán en poder del concesionario.
Plazo de garantía: Veinticuatro (24) meses, sin límite de kilometraje
La garantía cubre los servicios de reparación que la unidad vehicular adquirida pudiera requerir, siempre que no se incurra en exclusiones o en algunas de las restricciones.
Las presentes condiciones complementan los alcances de la garantía que se consignen en el(los) manual(es) de fábrica, en cuanto fuere aplicable según la configuración considerada para el mercado nacional. Es de exclusiva responsabilidad del cliente consultar dichas fuentes.
Durante el periodo de garantía de su vehículo, es indispensable que se cumpla con los servicios de inspección, conservación y mantenimiento: por cada 7500 km. recorridos o transcurrido 1 año, según lo que ocurra primero. Estos servicios de inspección, conservación y mantenimiento deberán efectuarse en cualquiera de nuestros concesionarios autorizados DIVECENTER S.A.C.
Las principales situaciones expresamente excluidas de la garantía, que ocasionan la pérdida de la misma, son las siguientes:
1. Uso impropio, manejo indebido, carreras, eventos competitivos, almacenamiento, influencias químicas, eléctricas, y/o ambientales u otras situaciones perjudiciales externas.
2. Empleo de piezas que no sean repuestos originales de la marca Mercedes-Benz, empleo de, los repuestos Mercedes-Benz de procedencia desconocida, es decir que no se hayan adquirido mediante concesionarios autorizados de Perú.
3. Empleo de materiales/piezas/accesorios no homologados por Diveimport S.A.
4. Modificación o alteración de cualquier parte/pieza del vehículo, incluyendo entre otras, llantas de diferentes medidas a las configuradas en el vehículo, instalación de GAS, Kit deportivo NO original, equipos de audio, amplificadores, sistemas de alarma, equipos de localización satelital invasivos a la electrónica del vehículo, modificación de la potencia o del modelo, manipulación indebida del cuenta km o del contador de horas de servicio (según sea el caso) de modo tal que ya no sea posible comprobar el kilometraje o las horas de servicio totales efectivas.
5. Rebasamiento de las cargas admisibles sobre los ejes. Esto se aplica también al rebasamiento de pesos en el servicio de remolque.
6. Conservación inadecuada del vehículo.
7. El incumplimiento de las instrucciones de servicio y mantenimiento.
8. Uso de combustible y lubricantes inadecuados o sucios: la garantía no cubrirá los daños que se deriven del uso de combustible distinto al recomendado. Para un mejor cuidado de su vehículo se recomienda adquirir el combustible en estaciones de servicio de marcas reconocidas.
9. Todo trabajo efectuado por tercero o taller no autorizado por Diveimport S.A.
10. Defectos atribuibles a la negligencia del propietario por falta de inspección (ej: falta de revisión del estado de los neumáticos, combustibles o fluidos).
11. Defectos causados por uso excesivo, falta de uso, descuido o accidente.
12. Condiciones que no afecten la calidad o funcionalidad normal del vehículo, tales como sonidos y/o vibraciones. El Departamento de Soporte Técnico determinará si corresponden o no a condiciones anómalas o impropias.
13. Batería (sólo por defecto de producto como ruptura, sellado, filtraciones). Los daños o condiciones derivados de la falta de uso del vehículo no se encuentra cubierta por la garantía, para preservar la vida útil de su batería se recomienda encender el motor y circular con el vehículo durante 1 hora como mínimo, con el aire acondicionado encendido, al menos 1 vez por semana.
14. Desgaste o daños en el tapiz o cuero ocasionado por fricción con agente externo o uso de productos químicos de limpieza no recomendados por el fabricante.
15. Componentes del sistema de suspensión afectados por la zona de tránsito, los cuales serán analizados por el Departamento de Soporte Técnico.
En aquellos casos, que existieran discrepancias respecto del otorgamiento de una garantía, ésta será presentada al fabricante para su decisión. La garantía otorgada no cubre, en especial:
1. Trabajos corrientes de mantenimiento y reparación.
2. Reparaciones o piezas producto de desgaste, siempre que se trate de un desgaste normal debido al uso.
3. Daños en los cristales, roturas de los mismos, debido a violencia o a influencia ajena, así como también arañazos de superficie.
4. Daños directos e indirectos, como lucro cesante, daño emergente, gastos de remolcado, traslados, viajes y hospedaje, daños a terceros, etc.
5. Problemas de neumáticos. La garantía de los neumáticos será otorgada por el fabricante de los mismos, a través de sus representantes locales. Consulte nuestra página web http:/www.divemotor.com
6. No cubre garantía de catalizadores en los casos en que se encuentre parcial y/o totalmente obstruidos por utilizar combustibles contaminados, así como por daño físico (golpes o reparaciones indebidas).
7. Daños de pintura por influencias de la naturaleza y del medio ambiente como, por ejemplo: granizo, impacto de piedras, excremento de aves, sal de deshielo, gases de escape, sedimentaciones de polvo industriales, polen y polvo metálico, inundaciones, influencias del mar, lluvia ácida, arenado, salitre y/o vandalismo.
Responsabilidades del cliente
- Los vehículos de doble tracción y todos aquellos que cuenten con transmisión automática, no pueden ser remolcados sobre ninguno de sus ejes ya que pueden producirse daños mecánicos en la transmisión. Estos deberán ser trasladados únicamente en grúas de plataforma.
- Es responsabilidad del cliente realizar los mantenimientos preventivos de acuerdo a las indicaciones del vehículo expuestas líneas arriba. Asimismo, mantener en buen estado los neumáticos, revisando periódicamente la presión de cada neumático y el estado del perfil..
Se debe tener en consideración que debido a la gran cantidad de piezas móviles que tienen los vehículos y según su diseño y configuración, es usual que, durante su uso -bajo determinadas condiciones- se pueda percibir sonidos o vibraciones, especialmente, en las uniones o puntos de fricción de sus componentes. En particular, los sistemas de frenos Mercedes Benz ha sido concebido para soportar elevados esfuerzos. Por dicho motivo, pueden generarse ruidos al frenar. Este comportamiento también puede darse después del lavado del vehículo. Los ruidos en los frenos dependen de los siguientes factores: la velocidad, la fuerza de frenado, las condiciones ambientales (temperatura y la humedad del aire), entre otros. El Departamento de Soporte Técnico determinará si corresponden o no a condiciones anómalas o impropias.
La garantía cubre los casos de acción de fábrica o recambio de piezas dispuestas por el fabricante, de conformidad con las condiciones que éste disponga. Para mayor información acerca de la acción de fábrica o recambio de piezas dispuestos por el fabricante, relacionados con su vehículo, consulte nuestra página web http:/www.divemotor.com.
La garantía se extiende al arrendatario en caso de que el vehículo fuere arrendado dentro del marco de un contrato de leasing.
El cliente declara haber sido adecuada y oportunamente informado acerca de la cobertura y exclusiones de la garantía, así como de las condiciones de mantenimiento y aplicaciones de uso del vehículo.
Programa Mantenimiento Preventivo Libre de Costo:
El programa de mantenimiento libre de costo aplica para automóviles y camionetas (SUV) marca Mercedes- Benz, los cuales gozarán de los 3 primeros servicios o primeros 3 años de servicio (lo que ocurra primero) de mantenimiento preventivo libres de costo. Los servicios de mantenimiento preventivo deberán realizarse cada 7,500 km DIVEMOTOR admite tolerancia de hasta 400 km antes y, máximo 400 km de exceso en el kilometraje. El incumplimiento de un servicio de mantenimiento y/o el sobrepasar la tolerancia permitida para el programa, ocasiona la pérdida automática de los beneficios que otorga el mismo.
NOVENO: Responsabilidades.
La disponibilidad de los productos en la consulta de stock, durante el proceso de compra en línea, es mencionada a título indicativo y no revestirá por lo tanto carácter contractual ni vinculante para DIVEMOTOR, ya que se pueden producir compras en el mismo momento y resultar, en definitiva, el producto indisponible.
En el evento de realizarse un doble pago por un Cliente en el Sitio, DIVEMOTOR devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Cliente, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.
En ningún caso DIVEMOTOR responderá por:
- La utilización indebida que Cliente o usuario del Sitio pueda hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
- Contenidos de las páginas a las que los Clientes o usuarios puedan acceder con o sin autorización de DIVEMOTOR.
- El acceso de menores de edad o personas sin capacidad jurídica necesaria, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del uso del Sitio.
- Las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma proporcionada por DIVEMOTOR para las compras por medio del Sitio no está exenta de fallas y, por tanto, en cualquier momento pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de DIVEMOTOR que impliquen que el Sitio o la plataforma de compras no se encuentren operativos durante un determinado período de tiempo. En tales casos, DIVEMOTOR procurará restablecer el Sitio y la plataforma de compras con la mayor celeridad posible.
- Información de DIVEMOTOR, sus productos o servicios que se encuentre en sitios distintos a www.ventaonline-mercedesbenz.com.pe/
Se deja constancia que DIVEMOTOR no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo los Clientes puedan acceder a las promociones y ofertas del Sitio.
DÉCIMO: Licencia de acceso al Sitio.
DIVEMOTOR concede una licencia limitada al acceso y a la utilización del Sitio al Cliente, con la finalidad de que éste pueda conocer los productos y servicios ofertados y realizar las adquisiciones deseadas. En ningún caso esto confiere el derecho para al Cliente de cargar o de modificar aquellos contenidos del Sitio sin la autorización expresa de DIVEMOTOR. Esta licencia no permite ninguna otra utilización, particularmente comercial, del Sitio o de su contenido (productos, descripciones, precios, datos, software, extractos sonoros, grafismo, imágenes, fotografías, etc.). La integridad de los elementos del Sitio, sean de la naturaleza que sean, son propiedad exclusiva de DIVEMOTOR.
DÉCIMO PRIMERO: Propiedad industrial a e intelectual.
DIVEMOTOR es titular o licenciatario de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual contenidos en el Sitio, incluyendo, sin efecto limitativo, las marcas, nombres comerciales, imágenes, diseños gráficos o fotográficos, archivos, sonidos y, en general, todo el contenido que sea accesible desde el portal del Sitio. Queda prohibida la cesión, distribución, transmisión, almacenamiento, o comunicación total o parcial del contenido de las páginas del Sitio, salvo autorización expresa y escrita de DIVEMOTOR.
DÉCIMO SEGUNDO: Responsabilidad de los Clientes por la información entregada.
DIVEMOTOR adoptará las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los datos, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que el Cliente haya registrado en el Sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago que haya utilizado, o simplemente como medida de protección a su identidad, los ejecutivos de DIVEMOTOR podrán contactar al Cliente por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
DÉCIMO TERCERO: Uso y tratamiento de datos personales.
El Cliente garantiza que la información que suministra para la celebración del contrato de compra es veraz, completa, exacta y actualizada.
De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, los datos personales que el Cliente suministre en el Sitio pasarán a formar parte de una base de datos de DIVEMOTOR y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en relación con los fines que motivaron su entrega y, especialmente, para la comunicación en general entre DIVEMOTOR y sus clientes; para validar los datos de la compra; para concretar el despacho; para responder sus consultas; y, para el envío de ofertas, salvo que el Cliente opte por no recibirlas.
DIVEMOTOR presume que los datos han sido incorporados por su titular o por una persona autorizada por éste, así como que dichos datos son correctos y exactos. El Cliente, al aceptar estos términos y condiciones manifiesta que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de DIVEMOTOR pueden ser utilizados para ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en el Sitio, salvo que el Cliente opte por no recibirlas.
DIVEMOTOR garantiza al Cliente y a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de acceso, restricción, cancelación y oposición de sus datos personales, en la forma establecida en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales. Por consiguiente, el Cliente y los usuarios podrán realizar requerimientos que tengan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de 2 días corridos, DIVEMOTOR deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.
Para resolver cualquier duda sobre el tratamiento de datos personales, el Cliente podrá contactar a DIVEMOTOR al correo electrónico datospersonales@divemotor.com.pe
DÉCIMO CUARTO: Integridad.
Si una o varias de las disposiciones de los presentes términos y condiciones se declaran nulas en virtud de la aplicación de una Ley, Reglamento o tras una decisión judicial o administrativa firme o ejecutoriada, las restantes disposiciones conservarán su validez y alcance.
El hecho de que DIVEMOTOR no haya exigido la aplicación de una cláusula cualquiera de las presentes condiciones de manera permanente o temporal no podrá considerarse en ningún caso como una renuncia a dicha cláusula.
DÉCIMO QUINTO: Legislación aplicable.
Los presentes términos y condiciones están sometidos a la legislación peruana. Cualquier litigio, conflicto o controversia que pueda surgir entre las partes relativa a la interpretación o ejecución de los mismos se someterán a la jurisdicción y competencia de los Jueces y Tribunales del Distrito Judicial de Lima Cercado.