Vista del Mercedes-AMG GT, que dibuja el número 50 con las huellas de sus neumáticos.

50 años Mercedes-AMG.

Medio siglo de Driving Performance.

50 años Mercedes-AMG.

Medio siglo de Driving Performance.

Alta potencia, exclusividad, placer de conducción.

La imagen visualiza la impresionante velocidad de dos vehículos de altas prestaciones AMG en la pista de carreras.
La imagen muestra el Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ junto a «The Hammer», el símbolo originario del mito AMG.
La imagen muestra dos modelos cabrio de altas prestaciones de Mercedes-AMG a toda velocidad en una carretera de las afueras de una gran ciudad.

Alta potencia, exclusividad, placer de conducción.

AMG. Estas tres letras simbolizan en todo el mundo vehículos de altas prestaciones, exclusividad, eficiencia y el placer de conducir con alto dinamismo. La empresa fundada por Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher celebra en 2017 su 50° aniversario. A lo largo de este medio siglo, Mercedes-AMG ha contabilizado numerosos éxitos en la competición automovilística y en el desarrollo de vehículos extraordinarios para carretera, que acreditan una y otra vez su singularidad como fabricante de éxito de vehículos deportivos y de altas prestaciones, y siguen haciéndolo con mayor intensidad en nuestros días.

«One Man, One Engine.»

La empresa de Affalterbach es conocida por su filosofía de fabricación «One Man, One Engine». Esto significa que un mismo mecánico se encarga de montar el motor completo en régimen artesanal.

«One Man, One Engine.»

En la actualidad, la empresa de Affalterbach es sinónimo en todo el mundo de know-how en el campo de los motores. Esto no solo implica el desarrollo, sino también la filosofía «One Man, One Engine», que significa que cada propulsor es fruto del trabajo de un solo mecánico, que lo monta en régimen artesanal. AMG comienza el año del cincuenta aniversario con cifras récord: casi 100.000 vehículos entregados en el año 2016, que suponen un crecimiento de más del 40%, y la mayor ofensiva de nuevos modelos en la historia de la empresa.

Éxito en todo el mundo.

Éxito en todo el mundo.

«La ampliación estratégica de nuestra cartera de productos ha experimentado una excelente acogida en todo el mundo, de modo que no es exageración titular de sensacional el pasado ejercicio. El núcleo de nuestra gama de productos siguen siendo los modelos 63, que seducen a los entusiastas de los automóviles de alta potencia en los cinco continentes. La serie AMG GT que desarrollamos con total autonomía configura en la actualidad una familia completa de modelos, acreditando así nuestro know-how como marca de vehículos deportivos. Al mismo tiempo, nuestra extensa cartera de productos constituye un punto de partida ideal para el crecimiento sostenido en el futuro.»

La imagen muestra cuatro vehículos característicos de altas prestaciones AMG de la gama actual en un circuito de competición.

«Tenemos buenos motivos para celebrar el historial de éxitos de AMG, pero debemos ir más lejos y aprovechar la oportunidad de configurar el futuro de los automóviles de altas prestaciones en una de las épocas más apasionantes de la historia de la automoción.»

Tobias Moers, Presidente de la Gerencia de Mercedes-AMG GmbH.

La imagen muestra una rueda del Mercedes-AMG GT3 con el equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento con discos de material compuesto y pinzas amarillas.
La imagen muestra el imponente frontal del Mercedes-AMG GT3.

Excelente temporada de competición para nuestros clientes en 2016.

Excelente temporada de competición para nuestros clientes en 2016.

18 primeros puestos y otros 32 podios: los equipos internacionales, tanto aficionados como profesionales, pueden estar satisfechos con los resultados conseguidos en 2016 por el nuevo Mercedes AMG GT3. Nada más comenzar la temporada, el bólido de competición GT3 acreditó sus aspiraciones en el circuito. El modelo de competición GT3 celebró en las 24 Horas del Nürburgring a finales de mayo el mayor éxito registrado desde el inicio del programa AMG Customer Sport: primer puesto, pole position, la vuelta más rápida y los puestos dos, tres, cuatro y seis en la clasificación final. Este triunfo ha pasado a formar parte de los anales del automovilismo deportivo.

Hitos de la marca de vehículos de altas prestaciones.

La imagen muestra algunos vehículos de altas prestaciones Mercedes-AMG conquistando a toda velocidad el circuito Spa-Francorchamps.

Hitos de la marca de vehículos de altas prestaciones.

La marca fundada por Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher hace realidad los sueños de aficionados a los automóviles de altas prestaciones desde hace 50 años. En 1967 fundaron su primer taller en un antiguo molino: la «Oficina técnica de construcción y pruebas para el desarrollo de motores de competición». En 1971, el AMG 300 SEL 6.8 de «Aufrecht und Melcher, Großaspach» —abreviado: AMG— sorprendió a todos los participantes y consiguió el triunfo en su categoría y el segundo puesto en la clasificación general en las 24 Horas de Spa-Francorchamps.

La imagen muestra el AMG 300 SL, que adelanta a otro vehículo de altas prestaciones AMG para alzarse con el triunfo.
La imagen muestra dos vehículos de altas prestaciones Mercedes-AMG circulando en paralelo a alta velocidad en un circuito de carreras.
La imagen muestra dos vehículos de altas prestaciones AMG en plena marcha.

La colaboración con Mercedes-Benz da comienzo en el año 1990. El C 36 AMG que sale a la venta en el año 1993 es el primer vehículo desarrollado sobre la base del contrato de cooperación con Daimler-Benz. En el año 2005, Mercedes-AMG pasa a ser una filial de la empresa Daimler AG. En 2009 presenta el Mercedes-Benz SLS AMG, el primer vehículo desarrollado con total autonomía por esta marca. Dos años más tarde, en 2011, el SLS AMG GT3 sella la entrada de AMG en el mundo de la competición. En 2014 sigue la presentación del Mercedes-AMG GT, y en 2015 se introducen los modelos 43.