Diseño.

Creamos la estética de los automóviles del futuro.

Design Insight


Design Insight.

Design Insight


Design Insight.

  • Filosofía

    Filosofía de diseño de Mercedes-Benz.

    La filosofía de diseño de Mercedes-Benz conjuga y armoniza tradición y modernidad
    Gorden Wagener es el jefe de diseño de Daimler AG.

    Filosofía de diseño de Mercedes-Benz.

    El diseño recrea lo extraordinario y contribuye esencialmente a definir la imagen de la marca de cara a la opinión pública. Conjugando tradición y modernidad, los estilistas del departamento de diseño de Daimler esbozan ya hoy los automóviles del futuro.

    Consideran esencial un enfoque cabal del diseño para poder representar con perfección tanto los productos como las marcas de Daimler AG. En consecuencia, el jefe de diseño de Daimler Gordon Wagener y su equipo de especialistas repartidos por todo el mundo se encargan de configurar la totalidad de marcas y productos de la empresa, desde los automóviles hasta el diseño corporativo holístico de todas las marcas del Grupo. De ese modo, los diseñadores generan todos los puntos de contacto de los clientes con la empresa, creando una experiencia general.

  • Proceso

    Las pautas de trabajo de los diseñadores de Mercedes-Benz.

    El proceso de diseño comienza con un esbozo que refleja fuerza innovadora y cuidado de los detalles.

    Las pautas de trabajo de los diseñadores de Mercedes-Benz.

    Fuerza innovadora y cuidado de los detalles son los rasgos distintivos del trabajo de un diseñador. Desde las primeras ideas hasta la autorización final del modelo pasan varios años, durante los cuales los diseñadores crean conjuntamente y paso por paso el vehículo definitivo. El equipo de diseño genera diversas propuestas alternativas, a partir de las cuales nace la siguiente generación de un Mercedes-Benz.

    El proceso de diseño es un componente imprescindible del proceso de desarrollo (Mercedes-Benz Development System). Los estilistas cooperan estrechamente con las áreas de investigación, desarrollo y fabricación, acuerdan con ellos las dimensiones del vehículo, los materiales utilizados y los procedimientos de fabricación, y aseguran de ese modo la viabilidad constructiva del producto final.

  • Código de diseño

    La definición de claridad sensual.

    El código de diseño de Mercedes-Benz hace posible realizar en cada modelo una interpretación propia de la claridad sensual.

    La definición de claridad sensual.

    El código de diseño de Mercedes-Benz.

    El código de diseño de Mercedes-Benz.

    La filosofía de diseño recogida en el concepto de claridad sensual como expresión de lujo moderno es el centro en torno al que gira el trabajo de los diseñadores de Mercedes‐Benz. Esta filosofía queda definida por el código de diseño. Este código se basa en seis principios, que se interpretan de forma específica para cada modelo. Esto explica que cada vehículo posea un carácter autónomo y, no obstante, pueda reconocerse de inmediato como un Mercedes‐Benz.

Advanced Design Studios


Advanced Design Studios.

En diálogo con el futuro.

Advanced Design Studios


Advanced Design Studios.

En diálogo con el futuro.

Los estilistas de los Advanced Design Studios proyectan los turismos y vehículos industriales del futuro.

Los estilistas del área de diseño de Daimler esbozan cada día los vehículos que atraerán las miradas en las carreteras dentro de varios años. Sus compañeros en los cinco Advanced Design Studios de Mercedes-Benz se aventuran mucho más allá. Con frecuencia, su horizonte se extiende a diez o más años. En su trabajo no se orientan solamente por el mercado local. Al contrario, asumen y evalúan tendencias y corrientes de otros continentes y culturas.

Los modelos en arcilla permiten captar con todos los sentidos las visionarias propuestas de los Advanced Design Studios.

Su tarea es pensar globalmente en el futuro, fomentar el intercambio cultural e investigar las nuevas tendencias. Por ese motivo, cuatro de los cinco Advanced Design Studios de Mercedes-Benz tienen su sede fuera de Alemania. Su cometido no es seguir modas pasajeras, sino percibir tendencias a largo plazo capaces de incrementar durante decenios el valor de la marca Mercedes-Benz y generar ideas para satisfacer máximas exigencias a la técnica, las prestaciones, el confort y la seguridad. Los Advanced Design Studios son espacios creativos en los que los diseñadores pueden dar alas libres a sus ideas sin necesidad de tener en cuenta la producción en serie.

Advanced Design Studios: sedes


Advanced Design Studios: sedes

Advanced Design Studios: sedes


Advanced Design Studios: sedes

  • Carlsbad

    Advanced Exterior Design Studio Carlsbad.

    En la localidad californiana de Carlsbad se gesta el diseño exterior de avanzados showcars, prototipos y conceptos de movilidad.

    Advanced Exterior Design Studio Carlsbad.

    Los Advanced Design Studios son espacios creativos, en los que los diseñadores pueden dar rienda suelta a sus ideas sin necesidad de vincularlas directamente a la producción en serie. Los diseñadores de Carlsbad, California, configuran el exterior de los showcars, prototipos y conceptos de movilidad de mañana y pasado mañana. El estilo de vida típico de California y la cercanía de Hollywood son dos factores que influyen en el trabajo en este centro. En Carlsbad se despliega de ese modo una forma muy especial de creatividad, que deja su huella también en el diseño de los modelos de serie de Mercedes-Benz y abre nuevas perspectivas.

    El Advanced Exterieur Design Studio Carlsbad recibe impulsos del mundo del automóvil en Estados Unidos.

    Otra tarea del Studio es reconocer tendencias y asumir y transmitir los impulsos del mundo del automóvil estadounidense, que se diferencia considerablemente del europeo.

    En todos los proyectos se reconoce la singular filosofía de diseño de Mercedes-Benz, la claridad sensual. Carlsbad colabora estrechamente con los demás Advanced Design Studios.

  • Como

    Advanced Interior Design Studio Como.

    El Advanced Interior Design Studio Como reside en una elegante mansión italiana.

    Advanced Interior Design Studio Como.

    Los diseñadores del estudio de Como esbozan conceptos para el interior de vehículos en un futuro lejano. Uno de los aspectos más importantes es la combinación de colores y elementos de adorno.

    La mansión edificada en 1750 y decorada con frescos de pintores de la época, los largos corredores y los diferentes pisos de terracota y de madera que sirven de inspiración a los estilistas se encuentra en el triángulo del diseño italiano, formado por las ciudades de Como, Milán y Turín. Esta región es el centro de la industria del mueble y del mundo de la moda italiana, que sirven de inspiración a los diseñadores en su trabajo diario.

    La artesanía tradicional inspira a los diseñadores de Como durante el desarrollo de acabados interiores para el futuro.

    Este mágico lugar, en donde se sigue apreciando la artesanía tradicional, es un entorno ideal para el Advanced Design Studio. Los creativos estilistas de Como se dejan influir por el entorno que los rodea y convierten estas inspiraciones en nuevos conceptos para el espacio interior de los vehículos. Colores y materiales innovadores en las más variadas combinaciones aportan nuevos impulsos. Al mismo tiempo se concretan detalles y se perfeccionan continuamente las formas del interior de acuerdo con la filosofía de diseño de la marca, la claridad sensual.

  • Pekín

    Advanced Design Studio Pekín.

    El Advanced Design Studio Pekín es el centro del diseño de Mercedes-Benz para Asia.
    El trabajo del Advanced Design Studio en Pekín se centra en nuevos conceptos de movilidad.

    Advanced Design Studio Pekín.

    El Advanced Design Studio en Pekín es el núcleo del centro local de I+D y la nueva central de diseño de la empresa en Asia. Su tarea principal consiste en ofrecer a los clientes chinos una vivencia más intensa de la marca Mercedes-Benz. El estudio, que registra las tendencias locales en el campo del diseño, la cultura y la movilidad, es un componente esencial de la red global de diseño de Daimler. La inspiración creativa procedente de China aporta elementos que enriquecen la configuración de los productos de Mercedes-Benz. Entre sus tareas se encuentran la creación de prototipos con diseño avanzado, diversos proyectos de cooperación y una competencia creativa con los demás estudios de diseño para la configuración de vehículos para la producción en serie.

  • Sindelfingen, Alemania

    Advanced Design Studio Sindelfingen.

    Aquí confluyen todas las ideas: el Advanced Design Studio Sindelfingen.
    En el Advanced Design Studio Sindelfingen se forja el canon de diseño que determinará la marca Mercedes-Benz dentro de 20 o 30 años.

    Advanced Design Studio Sindelfingen.

    El Advanced Design Center de Sindelfingen es el lugar en el que se forjan las ideas de diseño de Mercedes-Benz. El significado profundo de la belleza procede de su referencia a algo futuro. Inspirados por este espíritu, los estilistas de Sindelfingen trabajan a diario para crear la cartera de automóviles del mañana. Su tarea consiste en traducir inspiraciones personales y culturales en visiones para la movilidad del futuro, dando rienda suelta a su creatividad y a sus ideas. Aquí se diseñan prototipos, vehículos experimentales, y estudios de producto y diseño. Aquí se decide cuál será el lenguaje formal con el que se expresará la marca dentro de 20 o de 30 años.

  • Sunnyvale

    Advanced UX Design Studio Sunnyvale.

    El Advanced UX Design Studio Sunnyvale está situado en Silicon Valley, bajo el inspirador sol de California.

    Advanced UX Design Studio Sunnyvale.

    El Mercedes-Benz Advanced Design Center en Sunnyvale forma parte de la empresa Mercedes-Benz Research & Development North America, Inc. La sede elegida es ideal para la estrecha cooperación con expertos de las más diversas especialidades. El equipo de diseñadores se beneficia de la proximidad de algunas de las mejores universidades del mundo, como Stanford o Berkeley. Al mismo tiempo tiene lugar un intercambio activo de ideas con las numerosas empresas de alta tecnología que tienen su sede en esta zona. Los equipos de trabajo se inspiran mutuamente, asumen tendencias y convierten ideas en detalles que encontramos ya hoy en los showcars y los modelos de serie.

    El intercambio con especialistas de diversos campos de empresas afincadas asimismo en Silicon Valley inspira los futuros conceptos de manejo.

    Los especialistas del Advanced Design Studio en Sunnyvale se concentran en el diseño de interfaces digitales (Automotive User Experiences) y vías de interacción y vivencias de manejo para los futuros vehículos Mercedes-Benz, prototipos y vehículos experimentales y otras aplicaciones digitales. En cooperación con los ingenieros, los diseñadores desarrollan contenidos innovadores, conceptos, diseños y prototipos en torno al vehículo del futuro. Al mismo tiempo, los diversos equipos elaboran e implementan estrategias, teniendo en cuenta las tendencias sociales, culturales y tecnológicas.

Mercedes-AMG GT Concept


Máxima expresión: el diseño del Mercedes-AMG GT Concept.

La marca de automóviles deportivos AMG Future Performance presenta el prototipo híbrido.

Mercedes-AMG GT Concept


Máxima expresión: el diseño del Mercedes-AMG GT Concept.

La marca de automóviles deportivos AMG Future Performance presenta el prototipo híbrido.

Deportivo de cuatro puertas de Affalterbach.

Vista lateral del Mercedes-AMG GT Concept ante un fondo negro.

Deportivo de cuatro puertas de Affalterbach.

La marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones ofrece con el prototipo Mercedes-AMG GT Concept una fascinante perspectiva de los conceptos de propulsión alternativa que prepara AMG. El deportivo de cuatro puertas de Affalterbach dará continuidad a la historia de éxitos del AMG GT.