Clase S Cabriolet: potencia y lujo a cielo descubierto.

Señorial, pero también sensual. 

¿Comodidad? Hasta con la melena al viento. 

Como en el Coupé, el interior del Clase S Cabrio es espectacular. Materiales de alta calidad, un diseño realmente atractivo con multitud de elementos metálicos e inserciones decorativas, grandes pantallas TFT a modo de cuadro de instrumentos, tapicería en cuero (convencional, nappa o napa designo Exclusive) y hasta seis tonalidades a elegir para personalizar el habitáculo.

Si el objetivo es conseguir el cabrio más cómodo del mundo, que no es una tarea fácil, hay que tener todo en cuenta. Empezando por la aerodinámica, ya que hay que cuidar mucho el flujo de aire en torno al vehículo (también por debajo), para hacerlo eficiente pero también para evitar ruido aerodinámico no deseado. El resultado es un coeficiente aerodinámico de 0.29.

A todo esto hay que sumar un trabajado sellado de las puertas y el doble acristalamiento que se estila en estos Mercedes-Benz de altos vuelos.  

Por si fuera poco, Daimler apuesta por muchas tecnologías al servicio del "usuario descapotado":

  • Aircap: Se trata de un sistema automático de protección contra el viento, activable mediante un botón. Está formado por dos deflectores en el color de la carrocería (uno en el marco del techo y otro tras los asientos traseros), que consiguen reducir la turbulencia de aire en el habitáculo, evitando molestias y reduciendo también el ruido.
  • Airscarf: Esta es la conocida "bufanda de aire", que consiste en difusores de aire calefactado en los reposacabezas, que crean una zona caliente en torno a nuestro cuello y cabeza, incluso cuando hace frío fuera.
  • Thermotronic: Es el llamado climatizador inteligente, controlado de forma automática, lo que significa que el conductor no debe modificar nada lleve o no la capota abierta. El coche cuenta con 12 sensores (de temperatura, humedad, radiación solar, calidad del aire, etc...) y 18 actuadores, para mantener un ambiente ideal. El climatizador, además de bizona, tiene tres modos (disperso, medio y enfocado). Aún así, tanto conductor como acompañante pueden controlar la temperatura, flujo de aire y distribución del mismo.
  • De forma adicional, un paquete permite incluir también reposabrazos calefactados (con tres niveles disponibles), tanto centrales como de las puertas, así como volante también calefactado. Y como en el resto de gama Clase S, el aire del climatizador puede incluír una fragancia (la nueva, específica para el cabrio, se llama Pacific Mood).  

Motor V8 y suspensión neumática 

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