La fabricación de vehículos blindados con tecnología avanzada es la especialidad de Mercedes-Benz Guard desde hace más de 80 años. Como inventores del automóvil, nos hemos comprometido a seguir perfeccionando la técnica automovilística al más alto nivel y a establecer nuevos referentes. Este elevado grado de exigencia es válido también para los cuatro modelos de la cartera de productos de Mercedes-Benz Guard.
En el año 1928 nació en Daimler la idea de fabricar vehículos blindados. Después de los primeros esbozos y el desarrollo, pudimos construir en régimen artesanal la primera berlina blindada. Como pionero en la industria del automóvil, Mercedes-Benz Guard está en condiciones de certificar el grado de seguridad.
Desde entonces han transcurrido más de ocho décadas de investigación en nuevos materiales y de un desarrollo sistemático que han situado a Mercedes-Benz en una posición privilegiada en la fabricación de vehículos blindados. Vehículos legendarios como el Mercedes Nürburg han definido los estándares de seguridad y el diseño de generaciones completas de limusinas de representación oficial.
Hace unos 50 años surgió una estrecha cooperación entre las autoridades alemanas y Mercedes-Benz, que contribuyó de forma decisiva al desarrollo de nuevos conceptos técnicos. Dado que por aquel entonces ningún otro fabricante alemán producía vehículos blindados de fábrica, las berlinas Mercedes-Benz adquirieron entre los gobiernos de todo el mundo un enorme prestigio, que se mantiene hoy en día.